Módulos Temas Día

Elecciones 2016: Daniel Urresti, ex candidato del Partido Nacionalista, apoyará campaña de PPK

Sin embargo, Juan Sheput, señaló que esta adhesión no lo convierte en vocero oficial de Peruanos por el Kambio (PPK), ni en parte del equipo del plan de gobierno del candidato.

notitle

El ex candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, anunció que apoyará en materia de seguridad ciudadana y hará campaña política al norte del país en favor del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Estamos entre elegir las propuestas de Keiko Fujimori y PPK, y lo que presenta Fujimori está muy lejos de poder solucionar el problema de la seguridad ciudadana", explicó el ex candidato presidencial del partido de gobierno.

Detalló que conversó con Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien le pidió su apoyo. "Todavía no he conversado con el equipo, sino con PPK que me ha pedido esto. El equipo lógicamente tiene que estar de acuerdo porque es el líder quien esta disponiendo esto (que le brinde apoyo en materia de seguridad ciudadana)", explicó en RPP.

"No he pedido ni se me ha ofrecida nada a cambio, lo único es que estoy contribuyendo es con algunas ideas (en materia de seguridad ciudadana) que serán discutidas, por ejemplo, hemos coincidido que regresar al 24×24 sería uno de los errores más grandes. Él esta totalmente de acuerdo de realizar algunas cosas en favor de la policía nacional", aseguró.

Ante tal anunció, el vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aclaró que tal adhesión no lo convierte en vocero oficial del partido de PPK.

"Nosotros no podemos controlar el entusiasmo, pero (tal adhesión) eso no lo convierte en vocero", detalló a Canal N. En esa línea subrayó: "estamos haciendo un deslinde con él, agradecemos su adherencia pero eso no lo convierte en parte del plan de gobierno de PPK".

Esta posición fue remarcada a través de un tweet, en la que se señala: "Adherirse a candidatura de PPK no los convierte en voceros. El señor Urresti no es vocero del partido ni participó en plan de gobierno".

Ante esta situación, el ex candidato nacionalista replicó, también a través de un tweet: "Es cierto. Yo solo estoy cumpliendo con el encargo de PPK de respaldar el plan sobre todo en el norte del país".

Leer comentarios ( )

Ir a portada