Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sin duda fue un domingo agitado para los funcionarios del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, ya que tuvieron que recibir a representantes de cuatro agrupaciones políticas que tratarán de ganar las elecciones generales que se realizarán el 10 abril del 2016.

La (FP), Keiko Fujimori, llegó a la sede del JEE para inscribir su plancha presidencial y también para presentar su plan de gobierno, denominado "Plan Perú".

"Hemos cumplido con los trámites exigidos por el JNE y también hemos presentado el día de hoy el plan de gobierno de Fuerza Popular denominado Plan Perú, que ha sido elaborado por más de 70 técnicos que durante varios meses ha venido trabajando de manera voluntaria", manifestó.

La lideresa de FP acudió a la sede del JEE acompañada de los integrantes de su fórmula presidencial, José Chlimper y Vladimiro Huároc, aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Adelantó que entre sus ejes programáticos está retomar el crecimiento económico, derrotar la delincuencia y la reactivación de los sectores productivos como el agrícola, turismo, pesca artesanal, entre otros.

Luego fue el turno del candidato a la presidencia de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien adelantó que su plan de gobierno priorizará la lucha contra la inseguridad ciudadana y la educación.

Toledo estuvo acompañado de sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Fernando Marcial Ayaipoma y Carmen Omonte, respectivamente, así como de su esposa y ex primera dama Eliane Karp.

Adelantó que si es elegido como presidente del Perú por segunda ocasión, empezará a ejecutar diversas estrategias para enfrentar la inseguridad ciudadana, para lo cual buscará el apoyo de las Fuerzas Armadas y contará con la experiencia extranjera.

Posteriormente, apareció el , acompañado por sus aspirantes a vicepresidentes José Luna y Gustavo Rondón, y adelantó que su plan de gobierno tiene dos ejes básicos, los cuales son "una guerra frontal contra la corrupción y una guerra por el empleo".

Sin embargo, el candidato dijo sentirse preocupado por la falta de recursos para su campaña, por lo que hizo un llamado público en busca de apoyo para obtener fondos.

Una inscripción menos bulliciosa tuvo el partido Acción Popular, cuyos simpatizantes acudieron al JEE para proceder con la inscripción de su fórmula presidencial encabezada por el candidato, Alfredo Barnechea, quien estuvo ausente de dicho acto.

También estuvo ausente el aspirante a la primera vicepresidencia, Víctor Andrés García Belaunde, por lo que el candidato a la segunda vicepresidencia, Edmundo del Águila, fue el encargado de realizar la inscripción.

Del Águila manifestó que el plan de gobierno de Acción Popular está enfocado en el retorno a los preceptos del desaparecido fundador y ex mandatario Fernando Belaunde Terry, de luchar por los más pobres del país.