(Foto: flickr Presidencia)
(Foto: flickr Presidencia)

Tras darse a conocer en la víspera las actas de los Consejos de Ministros, la misma que dan cuenta de la poca participación del jefe de Estado, Pedro Castillo, en los Consejos de Ministros -valga la redundancia- el ministro de Cultura dijo que “Castillo sí participa”.

“En el Consejo de Ministros y se ha comentado de una manera no tan acertada de que el presidente de la República no participa, sí participa, sino que por razones de su función -por momentos- sale al Despacho presidencial para atender asuntos de suma urgencia”, explicó a Exitosa radio.

Gálvez dijo que el mandatario “no pierde de vista el Consejo de Ministros”.

Ya se ha acordado también (en Consejo de Ministros) que seamos más comunicativos con la prensa pero con mucha prudencia para que haya una coordinación adecuada. Es por eso que como ministro estoy participando. Es una sensación equivocada que el Gobierno no quiere dar declaraciones en la prensa”, añadió.

También consideró que la “distorsión” que -dice- realiza la prensa “no es generalizada”.

Un ministro puede equivocarse, un periodista puede equivocarse, somos seres humanos, pero la idea es que se haga un trabajo coordinado para que no queden ministerios, teniendo en cuenta el respeto a la libertad de expresión”, precisó.

Acotó que se debe promover una cultura a la paz. “Felicito a la prensa por la acuciosidad. Es necesario las criticas de la prensa, por lo que soy muy cuidadoso lo que hago”, puntualizó.