(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

El Ejecutivo no ha aumentado el presupuesto del Ministerio Público lo que trae como consecuencia que las investigaciones no avancen, alertó el coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Los casos no pueden avanzar y terminar en acusaciones -subrayó el magistrado- debido a que uno de los mecanismos que usan los fiscales especializados para la lucha contra el crimen organizado son las escuchas telefónicas, por ejemplo.

“Actualmente son cuatro peritos a nivel nacional. Cuando un fiscal le pide una pericia este responde que lo atenderá en ocho meses porque tiene trabajo atrasado”, comentó.

Ante lo cual, criticó esta situación y reiteró que es por esto que se demoran los juicios, porque no hay peritos. “No hay dinero para contratarlos”, agregó.

Estamos en desgracia porque los casos han aumentado. No acusamos porque no tenemos las herramientas para avanzar con los procesos”, aseguró.

El Ministerio Público, manifestó Chávez Cotrina, está en crisis por culpa del Gobierno porque no entiende el trabajo. "Aun así, con esa falta de recursos las fiscalías contra el crimen organizado han logrado 72 sentencias”, añadió

TAGS RELACIONADOS