(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El jefe de Plan de gobierno y candidato al Congreso por Fuerza Popular, Nano Guerra García, se dijo que su organización política se encuentra en contra de la “manipulación” del concepto de igualdad de género, ya que puede derivar en otras ideas que deberían ser definidas por la familia y no por el Estado.

Nosotros lo que no queremos es que, a partir de temas como la ideología de género, que inició como algo comprensible, como la igualdad entre hombres y mujeres, se generen otros conceptos. (…) Estamos en contra de la manipulación de este concepto que pueda derivar a otros conceptos que deberían ser definidos por la familia y no por el Estado”, indicó a RPP Noticias.

Dijo que el fujimorismo tiene un “concepto clave” de lo que es la familia, uno que será defendido en un eventual Gobierno de Keiko Fujimori.

Reiteró su posición en contra sobre el confinamiento dispuesto por el Gobierno y las medidas de cuidado dispuestas para Semana Santa, pese al aumento de casos y fallecimientos a causa de la segunda ola del COVID.

Pensamos definitivamente que hay que cambiar varias cosas. El estado ha cerrado a las empresas y ha llevado a la quiebra a negocios. (…) Nosotros creemos que se tiene que ampliar el tiempo, el espacio, especificar y discriminar los protocolos. (…) El Estado mismo debería promover una serie de actividades”, indicó.

Te puede interesar: Tu candidato en un minuto

TAGS RELACIONADOS