(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Hace dos semanas, los transportistas que se dedican a hacer colectivos informales realizaron un violento paro en Lima Metropolitana, en busca de ser formalizados por la

La reacción de la municipalidad y de la fue no ceder a los reclamos.

Al respecto, el 76% de la población de la capital se manifestó a favor de que la comuna dé una solución integral al trasporte de la ciudad, según el último sondeo de

Sin embargo, hay un 17% que apoya el reclamo de los colectiveros y considera que deben formalizados.

Entre quienes creen que la solución pasa por dar una solución integral al problema de transporte de Lima, un 39% afirmó que se debe implementar más rutas de ómnibus en la ciudad.

Hay otro 34% que plantean ampliar la cantidad de buses en el Metropolitano y un 23% que se deben quitar las rutas de servicios informales de transporte.

Otro grupo considera que se debería ampliar el número de vagones del tren eléctrico (19%), colocar semáforos inteligentes (15%), entre otros.

Sube aprobación

Por otro lado, el sondeo de Datum también mostró que la aprobación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, subió dos puntos porcentuales al pasar a 51%.

Sin embargo, también creció la desaprobación a 42%, la más alta de toda su gestión.

La mayor aceptación de Muñoz se ubica en la denominada Lima moderna con un 65%, seguida de Lima centro con 57%. Su desaprobación es mayor en el este con 53%, seguido del sur con 44%.

Ficha Técnica

Encuestadora: Datum Internacional.

Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural, con DNI vigente.

Tamaño de muestra: 1,204 encuestas efectivas.