El 87% en Lima y 84% en el norte rechaza que  presidente sostenga encuentros  fuera de Palacio de Gobierno. El  52% en contra del pedido de vacancia, mientras que el 45% lo respalda.  (Foto: GEC)
El 87% en Lima y 84% en el norte rechaza que presidente sostenga encuentros fuera de Palacio de Gobierno. El 52% en contra del pedido de vacancia, mientras que el 45% lo respalda. (Foto: GEC)

La versión del presidente Pedro Castillo de que las reuniones que mantuvo en la casa de Breña solo fueron de carácter personal no convenció a los ciudadanos.

El 74% manifiesta que no le cree, según la última encuesta nacional de Datum.

Está postura se ve con mayor fuerza en Lima ( 82%), así como en el oriente ( 78% ) .

En el sur y el centro del país es donde se acepta un poco más la versión de Castillo, 34% y 27%, respectivamente.

Además, las reuniones que mantuvo el jefe de Estado en Breña con diversos personajes son rechazadas por el 87% en Lima, así como por el 85% en el norte.

Para el 59% en la capital así como para el 54% en el oriente, el presidente sí tenía conocimiento de que el ahora exsecretario general de Palacio de Gobierno guardaba US$ 20 mil dentro de la casa de Pizarro.

El 72% en el sur rechaza el pedido de vacancia, mientras que el 55% en Lima lo apoya.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: Datum Internacional. Registro: 0002- REE/JNE. Contratada por: Empresa Editora el Comercio. Ámbito: Nivel Nacional. Tamaño muestra: 1,001 encuestas efectivas. Fecha de campo: Del 04 al 06 de diciembre 2021. Nivel de confianza: 95%

TAGS RELACIONADOS