El 43%  del segmento A/B respalda llegada del jefe del Gabinete, así como el 31.7% del D/E. El 52% en el centro del país y el 50% en sur  lo rechaza. El 71% del sector A/B apoya a ministra de Salud.  (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
El 43% del segmento A/B respalda llegada del jefe del Gabinete, así como el 31.7% del D/E. El 52% en el centro del país y el 50% en sur lo rechaza. El 71% del sector A/B apoya a ministra de Salud. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, si bien tiene experiencia en el cargo, aún no cuenta con la adhesión mayoritaria de los ciudadanos.

De acuerdo a la última encuesta de Datum, el 41% de la población rechaza su designación y es el segmento C, con 41.4 % , el que ve con mayor reticencia su llegada.

Sin embargo, en el segmento A/B el 43% respalda su llegada, así como el 31.7% del segmento D/E.

Mientras tanto, el 42.6% del segmento D considera que tendrá una labor similar a la que cumplió en el gobierno de Ollanta Humala, igual opinión tiene el 39 % del A / B. Es en el sector C donde el 20% cree que tendrá un peor desempeño.

Una de las carteras que capta la mayor atención es la de Salud, y Pilar Mazzetti asume su dirección con un apoyo del 52.%. La mayor adhesión la encuentra en el segmento A/B, con 71%, seguido del C, con 55%. El rechazo lo encuentra en el segmento D/E, con 31%.

En torno al mensaje presidencial del 28 de julio,el 80% de los que escucharon la alocución de Martín Vizcarra considera que hubo algunos temas que no se abordaron, mientras que el 47% cree que solo podrá cumplir algunas cosas, aunque un 6% dice que sí lo hará. El 51.5% del segmento C cree que cumplirá algunas cosas así como el 36.3% del A/B.