Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que el Gobierno hará una revisión de todas las personas contratadas en el sector público para ver si hay algunas que enfrenten sentencias o procesos por terrorismo, para separarlas de manera definitiva.

"Vamos a hacer una revisión general de todos estos casos, como lo estamos haciendo ya en el magisterio, para separar a todos los funcionarios que han pertenecido a movimientos terroristas. Eso no lo vamos a permitir en ninguna entidad del Estado" declaró.

Agregó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala no tiene "contemplación" con el terrorismo en el Perú, y por tanto, mantiene una posición firme en el tema de la lucha antisubversiva en todos los frentes posibles.

Como prueba de ello, confirmó la separación del jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Carlos Domínguez Díaz, quien de acuerdo a medios periodísticos tiene un proceso abierto en la Sala Nacional de Terrorismo.

"Entiendo que ya ha sido separado (…) Ese es un tema que hay que afinar porque este Gobierno está muy comprometido en la lucha contra el terrorismo y narcoterrorismo", remarcó.