Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ejecutivo reconformó la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), según la Resolución Suprema Nº 147-2015-PCM, publicada hoy.

Dicho grupo estará presidido por Francisco Guerra García Cueva; e integrado por Julio De la Puente, viceministro de Recursos para la Defensa, del Ministerio de Defensa; y Mauro Medina Guimaraes, viceministro de Orden Interno, del Ministerio del Interior.

Anteriormente estuvo presidida por Jakke Raimo Valakivi Álvarez, entonces viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa. Asimismo, por Mauro Arturo Medina, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior y Francisco Guerra García Cueva.

La norma fue suscrita por el Presidente Ollanta Humala Tasso, y del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano Bellido.

La DINI, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue declarada en reorganización mediante el Decreto Supremo N° 013-2015, que contempló la creación de la mencionada comisión.

Esta comisión debe evaluar y proponer las normas necesarias para la reorganización de la DINI respecto a la profesionalización, racionalización y modificación de los aspectos operativos, administrativos, técnicos normativos, y procesos y procedimientos, detalló la Agencia Andina.