El Ejecutivo prorrogó por 60 días más el declarado el 29 de setiembre en Islay, debido a un "peligro inminente ante déficit hídrico" en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía y Mollendo.

Esta prórroga rige desde el 29 de noviembre y termina a fines de enero de 2017.

De acuerdo al artículo 2° del Decreto Supremo N° 087-2016-PCM (), las autoridades correspondientes "continuarán con la ejecución de las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente".

Estas acciones ejecutadas por el gobierno regional de Arequipa, los gobiernos locales en coordinación y seguimiento del Indeci y la participación del Minagri (en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua y el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones), podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución.

[ TAMBIÉN LEA: ]

Las acciones establecidas en el decreto supremo se financian con cargo a los pliegos involucrados.

El decreto supremo fue firmado el 26 de noviembre por el presidente PPK, el primer ministro Fernando Zavala, el titular del Minagri José Hernández y el ahora ex ministro de Defensa Mariano González, a quien hoy por una denuncia periodística de ayer domingo.

TAGS RELACIONADOS