El jefe de Estado hizo un balance de su gestión en los primeros 100 días. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión en los primeros 100 días. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley para que las personas que tengan acusación fiscal por casos de corrupción no puedan ser candidatos a cargos de elección popular. En su discurso sobre sus primeros 100 días de Gestión, el mandatario dijo que esta medida busca combatir la corrupción.

Durante su discurso en Ayacucho, pidió al Congreso que apruebe este proyecto “en el más breve plazo”.

No solo sancionaremos al funcionario, sino a corruptor, estamos presentado un proyecto que sanciona a las personas jurídicas. Los peruanos estamos cansados de que acusados de corrupción participen en política. Hoy hemos presentado un proyecto de ley para que se prohíba a las personas con acusación fiscal y estas puedan ser candidatos de elección popular”, dijo.

Nunca más acusados por corrupción o jefes de bandas deben participar en política. Nunca más puertas giratorias, existe la mala costumbre del vivo que ocupa un puesto para velar por intereses particulares y no por los intereses del pueblo”, agregó.

Castillo sobre políticos corruptos

El jefe de Estado llegó a Ayacucho esta mañana y fue recibido por el Gobernador Carlos Rúa y la vicepresidenta Dina Boluarte.

Cabe recordar que, al día siguiente de jurar en el cargo de Presidente de la República, se llevó a cabo una “juramentación simbólica” en la Pampa de la Quinua, Ayacucho el 29 de julio en compañía de presidentes de varios países de la región.

Entre sus principales anuncios, el presidente Castillo señaló que incrementaría el sueldo mínimo a mil soles mensuales y que vendería el avión presidencial para destinar esos recursos a la salud y la educación de los niños. Además, indicó que los menores volverían a las clases presenciales en el año 2022.

El pasado 5 de noviembre se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Castillo Terrones, quien asumió el cargo el 28 de julio tras ganar las elecciones en segunda vuelta en las cuales compitió con Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.




TAGS RELACIONADOS