Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que los policías podrán vender sus vacaciones mediante convenios entre la institución y algunas empresas privadas. Precisamente, dicho anuncio viene después de la eliminación del régimen 24 × 24 en la Policía.

"Es un convenio con el Estado. Por ejemplo, en el tema minero, los efectivos pueden vender su mes de vacaciones. No habría mayor problema", comentó en Canal N.

Asimismo, el funcionario señaló que en el caso de las Águilas Negras, continuarán brindando seguridad a instalaciones del Estado.

ModificaciónAl ser consultado sobre cuándo se daría el quinto tramo de aumento de sueldos a los policías, Pérez Guadalupe estimó que podría efectuarse en el 2017.

Sin embargo, lo señalado por el titular del Interior contradice lo anunciado por Pedro Cateriano el 29 de julio. En ese entonces, el jefe del Gabinete indicó que el quinto tramo se realizaría en el 2016 (Gestión 29.09.2015).

CompensaciónAdemás, Pérez Guadalupe afirmó que ahora si un suboficial con más de 30 años de servicio decide jubilarse podrá recibir una compensación por tiempo de servicios (CTS) de S/. 61,504.

"Desde el año noventa hasta el año 2012 cuando un suboficial se jubilaba, su CTS era S/. 1,155.30. Si el efectivo tiene 35 o 40 años de servicio, se puede ir hasta con S/. 81,000", dijo.

No obstante, es importante precisar que los aumentos no reflejan un doble sueldo, ya que los incrementos son otorgados a través de bonos que no son pensionables.

Al respecto, el funcionario sostuvo que "para compensar el hecho entre lo bonificable y pensionable es que se le da una CTS bastante fuerte para que lo disfrute desde el primer momento que se jubila".Finalmente, anotó que está a favor de que se aumente más el sueldo a la Policía, pero recordó que también tendría suceder lo mismo con las Fuerzas Armadas.

EL DATOIngresos. Según el cuarto tramo, un suboficial de tercera puede ganar S/. 2,600. Sin embargo, si sirve en el Vraem puede ganar hasta S/. 3,700.