USI
USI

El Gobierno observará la ley que Regula el Gasto de Publicidad Estatal, que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación, y que fue aprobada en primera votación en la Comisión Permanente del Congreso.

La primera ministra, Mercedes Aráoz, la calificó como la “ley Maduro” ya que va en contra de las leyes del mercado. “Parece que el señor Mulder no se ejercido gestión pública. Son normas que van incluso en contra de las leyes del mercado. Parece una ley Maduro. Cuidado con eso, (por lo que) vamos a tener que observala”, indico en conferencia de prensa.

Aráoz dijo que la propuesta aprobada es “un proyecto de ley deficiente, sin sustento y muy flojo, ya que no tiene una discusión de fondo debido a que no justifica porqué se debe prohibir la contratación de publicidad con los medios de comunicación”.

En esa línea precisó que no se tomó en cuenta la opinión de otros actores, ni tampoco la opinión de la PCM, cuando ya existe una ley - que fue promulgada por el Apra el 2006 – que es la Ley 28874.

Para Aráoz esta es una ley perfectible. “Probablemente no hubo una reglamentación, se debe trabajar en la reglamentación y eso es donde nosotros nos vamos a enfocarnos”, precisó.