Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

De manera sorpresiva y a pocas horas para el desarrollo de la audiencia en el Poder Judicial para decidir si procede o no juzgar al expresidente por el caso Pativilca, el Ejecutivo nombró como procurador del Estado para este caso al abogado César Augusto Romero Valdez.

De acuerdo a la norma extraordinaria emitida anoche por el jefe de Estado, se le encarga a Romero Valdez ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado en el caso Pativilca.

La designación también fue respaldada por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, pero ¿quién es César Augusto Romero Valdez?

Según lo explicó el exprocurador del Estado, Ronald Gamarra, Romero Valdez defendió la aplicación del derecho de gracia del expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

Así, durante la audiencia Romero Valdez dijo a la Sala Penal que la gracia se otorgó dentro de la legalidad y rechazó el pedido de inconstitucional de la defensa civil.

Cabe precisar que tras escuchar los alegatos de la defensa e Fujimori, de la Procuraduría y de las víctimas, el Colegiado B de la Sala Penal dejó al voto si procesa o no a por este caso, en la que se encuentra acusado el expresidente junto a 22 personas.