Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De acuerdo a una Resolución Suprema publicada en El Peruano, el Presidente Ollanta Humala nombró a un nuevo titular para la Dirección Nacional de Inteligencia ().

Se trata de Javier Briceño Carpio, quien es compañero de promoción de la escuela militar de Humala Tasso, reemplazará a , quien manejaba las riendas de inteligencia desde agosto del 2011.

Briceño, al igual que su antecesor, tiene una relación cercana con el mundo minero pues se desempeñó como Gerente de Abastecimiento de la minera Barrick Gold Corporation durante 18 años. Es magíster en administración.

Antes de asumir la jefatura de la DINI tuvo a su cargo la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas desde principios del 2014.

Su legajo académico incluye una licenciatura en Ciencias Militares por la Escuela de Chorrillos, un post grado en Alta Dirección por la Universidad de Piura, un programa de gestión para altos ejecutivos en el Kellog School of Management de Chicago y egresado del programa internacional de negocios del IESE Business School de Nueva York.