Módulos Temas Día

mensaje a la nación

Ejecutivo hará público gastos en viajes de las instituciones del Estado así como casos de corrupción

El jefe de Estado anunció un proceso radical y profundo para hacer accesible toda la información que se encuentra oculta para evitar nuevos casos de corrupción. Los detalles aquí.

Martín Vizcarra

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que liderará un proceso radical y profundo para hacer accesible toda la información que se encuentra oculta, con miras a evitar nuevos casos de corrupción.

"Anuncio que vamos a trabajar con todas las entidades del Estado en un proceso radical y profundo para hacer accesible y transparente para toda la información que por naturaleza es pública, pero que muchas veces se encuentra oculta o desactualizada", agregó en su Mensaje a la Nación.

A reglón seguido dijo que se harán público información de casos, denuncias, sanciones, viajes, gastos, de contratos y de licitaciones .

"Transparencia para hacer mejor las cosas y apoyo ciudadano y de la prensa responsable para no perder de vista que esta tarea requiere de todos. Estoy con todos aquellos que se manifiestan por la justicia, la democracia y quieren erradicar la corrupción", aseguró el mandatario.

"Quiero ser la voz de los que no son escuchados, por eso les pido (a los ciudadanos) su apoyo y compromiso y su acción", refirió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada