Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Como parte del proceso de reorganización de la Dirección Nacional de Inteligencia, el Poder Ejecutivo designó hoy a Manuel Álvaro Sevilla Echavarría, como encargado de esta institución.

A través de la resolución suprema N° 077-2015- PCM, firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, se otorgó temporalmente las funciones de Director de la DINI a Sevilla Echevarría, quien se desempeña como Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de este organismo.

La norma señala que a fin de no afectar las tareas administrativas de la DINI, era necesario encargar este puesto hasta que se designe al titular de dicha institución.

Asimismo, se señala que, en tanto dure su reorganización, se suspende la ejecución de acciones de inteligencia operativa, contrainteligencia y consolidación de apreciaciones a cargo de la DINI. ‎

Como se recuerda, el último domingo se oficializó el relevo de Javier Briceño Carpio como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), y de Iván Kamisaki Sotomayor, en el cargo de director ejecutivo de dicho organismo.