Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El decretó el por 60 días en la provincia de Arequipa, el distrito de Tomepampa de la provincia de La Unión, y en el distrito de Acarí de la provincia de Caravelí, en el , zonas afectadas por las fuertes lluvias.

La medida, dispuesta mediante un decreto supremo, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, permitirá la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y a la rehabilitación de las .

El dispositivo legal indica que el , los gobiernos locales involucrados (según corresponda), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como diversos ministerios ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a ese fin.

Dichas acciones, añade el texto, pueden ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La norma lleva las firmas del jefe del Estado, Ollanta Humala; así como del titular del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez; y los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; de Vivienda, René Cornejo; de Transportes, Carlos Paredes; de Agricultura, Milton Von Hesse; de la Mujer, Ana Jara; de Salud, Midori de Habich; de Defensa, Pedro Cateriano; y de Educación, Patricia Salas.