Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El aprobó la creación de la Superintendencia Nacional de Migraciones – Migraciones, a través del decreto legislativo N° 1130 publicado en el diario oficial El Peruano y que entró en vigencia el último sábado.

La norma dada en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso al Gobierno establece además los principios, funciones y estructuraorganizacional, así como el régimen económico, financiero y laboral de la superintendencia.

Así, el organismo tendrá carácter técnico especializado y estará adscrito al con personería jurídica de derecho público interno, autonomía administrativa, funcional y económica en el ejercicio de sus atribuciones.

"La estructura orgánica de Migraciones estará compuesta por la Alta Dirección, así como por órganos de control, de línea, de asesoría y algunos desconcentrados", refiere el dispositivo legal.

Además se añade que en el marco de estas variaciones, los pasaportes tendrán la misma numeración indicada en el Documento Nacional de Identidad de los ciudadanos. Mientras que los movimientos migratorios activos serán aquellos realizados en los últimos 10 años.