Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Uno de los primeros objetivos del nuevo jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, para este segundo año de gestión humalista, parece ser el acercamiento a los sectores que se habían distanciado del presidente Ollanta Humala, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El primer ministro sorprendió a propios y extraños al acudir esta tarde al local principal de la mayor central sindical del país, en la Plaza Dos de Mayo, donde se reunió con su dirigencia encabezada por Mario Huamán.

Tras la cita, ofreció una conferencia de prensa junto a los dirigentes de la CGTP –que hace unas semanas convocó a un mitin contra el Gobierno que terminó en vandalismo– en la que destacó el aporte del gremio en la lucha contra el terrorismo en el Perú.

En ese sentido, Jiménez exhortó a todos los sectores políticos y de la sociedad civil a cerrar filas para poner "punto final" a la pretensión de grupos que profesan ideologías violentistas y que buscan desestabilizar al país.

Asimismo, anunció una reingeniería total en materia de prevención de conflictos sociales y dijo que el diálogo jugará un rol central para atender.