AFP.- Otros 57 bienes del Estado brasileño fueron incorporados al programa de privatizaciones y concesiones que impulsa la gestión del presidente Michel Temer para aumentar los ingresos del gobierno, informó el ministro de la secretaría general de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.

La Casa de la Moneda que imprime la divisa nacional y los pasaportes, entre otros, carreteras, aeropuertos y puertos serán sometidos a subastas, de acuerdo con el cronograma divulgado este miércoles por el despacho.

El ambicioso programa debe ejecutarse entre el 2017 y 2018.

El objetivo de la medida es "enfrentar el tema del empleo y los ingresos", señaló Moreira Franco. El Ejecutivo no presentó sus estimaciones sobre cuánto dinero podría recaudar a través de esta iniciativa.

La lista incluye 15 puertos y 12 aeropuertos en varias regiones del país.

El lunes, el Ministerio de Minas y Energía anunció su intención de privatizar Eletrobras, que abastece a todo el país, reduciendo su participación en la estatal del sector eléctrico.

La propuesta fue aprobada este miércoles por el Programa de Asociaciones para Inversiones, instancia del Ejecutivo que discute lo relacionado a las privatizaciones y concesiones.

En el 2016, el gobierno de Temer presentó una lista de 34 proyectos de infraestructura en el marco de dicho programa. El paquete abarcaba aeropuertos, puertos, carreteras y obras de las áreas de transporte, energía y minería.

La mayor economía de América Latina busca dejar atrás la peor recesión de su historia, que produjo una pérdida de riqueza de 7.2% del Producto Bruto Interno (PBI) entre el 2015 y 2016.

Pese a incipientes señales de mejora, la profunda crisis política que atraviesa el país genera dudas sobre la capacidad del gobierno del presidente Temer para aprobar una serie de reformas que pretenden achicar el rojo de las cuentas públicas.