Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Ambiente, , anunció que su cartera trabajará de manera cercana y coordinada con los presidentes regionales y autoridades locales para mejorar la gestión ambiental en todas las regiones.

"Estamos iniciando un taller de fortalecimiento de la gestión ambiental descentralizada. Hay una gran disposición desde los gobiernos regionales por fortalecer su gestión ambiental y por trabajar articuladamente con el Gobierno ", aseveró.

Sostuvo que existe una gran voluntad de diálogo de las autoridades regionales pues se vienen abriendo diversos espacios de diálogo para el desarrollo y la protección medioambiental.

"Con este trabajo se puede definir acciones concretas para que en este inicio de las gestiones de los distintos gobiernos regionales se pueda lograr una gestión ambiental sólida. (…) las regiones deben ver al Ministerio del Ambiente como un aliado", añadió.

En eses sentido, Pulgar – Vidal instó también a las autoridades a trabajar por mejorar la calidad de los suelos, además de hacer cumplir con las normas de protección ambiental en el territorio nacional.

Asimismo trabajar en temas como la protección de bosques, protección de la biodiversidad biológica, el compromiso por el medioambiente, manejo de residuos sólidos.

"Queremos promover inversiones en tecnologías limpias (…) inversiones que generen el desarrollo, no se trata de excluir actividades económicas, se trata de verificar su comportamiento y cómo se puede mejorar", enfatizó.

El ministro hizo estas declaraciones en el Encuentro Nacional con Gobierno Regionales: Fortalecimiento de los procesos ambientales a nivel descentralizado. Estuvieron presentes también el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro; el presidente de la región Junín, Ángel Uchupaico, y diversos representantes regionales.