Módulos Temas Día

Egipto declara "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes

La decisión da a las autoridades egipcias el poder de acusar a cualquier miembro del movimiento del presidente depuesto Mohamed Mursi de pertenecer a una organización terrorista.

(Reuters)

El Cairo (Reuters).- El Gobierno de Egipto designó formalmente a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, acusándolos de realizar un ataque suicida con bomba contra una estación de policía, donde murieron 16 personas.

La medida, anunciada por el ministro de Gobierno Hossam Eissa, da a las autoridades el poder de acusar a cualquier miembro del movimiento del presidente depuesto Mohamed Mursi de pertenecer a una organización terrorista, marcando una escalada en la iniciativa del gobierno respaldado por el ejército contra el grupo.

Tras el ataque del martes, el primer ministro Hazem el-Beblawi describió a los Hermanos como un grupo terrorista, aunque esto sólo se formalizó con la decisión del miércoles.

Los Hermanos condenaron el ataque con bomba, cuya autoría se atribuyó un grupo extremista de línea dura llamado Ansar Bayt al-Maqdis.

Leer comentarios ( )