Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Cairo (Reuters).- Egipto anunció que y el grupo palestino acordaron un para la Franja de Gaza que comenzará dentro de unas horas.

El ministro de Relaciones Exteriores, , realizó el anuncio en una conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. La tregua entrará en vigor a las 1900 GMT, dijo Amr.

"Estos esfuerzos han resultado (…) en entendimientos para detener el fuego, restaurar la calma y frenar el derramamiento de sangre que hemos visto en el último periodo", declaró.

La jefa de la diplomacia estadounidense agradeció a por sus labores de mediación y dijo que esperaba que el nuevo Gobierno de El Cairo liderado por islamistas asumiera "un liderazgo responsable" en la región.

Mientras, el primer ministro de Israel, , afirmó al presidente de Estados Unidos, , que su país había decidido dar una oportunidad a la tregua para que probara ser efectiva.

Sin embargo, advirtió que podría ser necesario tomar acciones de fuerza si el alto a las hostilidades era violado, de acuerdo a un comunicado.