Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Cairo, Egipto (AP).- Un total de 36 personas murieron en el norte de El Cairo cuando miembros de la recién detenidos trataron de escapar de un convoy de autobuses de la prisión, informó la agencia de noticias oficial egipcia.

La agencia agregó que hombres armados intercambiaron disparos el domingo por la noche con los guardias que escoltaban los autobuses que transportaban a más de 600 personas, detenidas horas antes durante hechos de violencia callejera entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi.

La agencia oficial de noticias MENA describió a los detenidos y a los atacantes armados como miembros de la Hermandad Musulmana, a la que también pertenece Morsi. La agencia dijo que los detenidos estaban siendo trasladados a la prisión de Abu Zaabal, en el norte de , cuando ocurrió el ataque.

La televisión estatal egipcia informó en su página oficial que las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos e intercambiaron disparos con los atacantes.