Módulos Temas Día

EE.UU. ve un peligro “claro y real” en la capacidad bélica de Corea del Norte

En una declaración del secretario Defensa estadounidense, Chuck Hagel, la administración de Obama reafirmó la seriedad con la que toman las amenazas de Kim Jong-un.

Pruebas. Imagen de archivo de las instalaciones en Yongbyon (Foto: Reuters).

Estados Unidos considera que Corea del Norte representa un peligro "claro y real" debido a la capacidad de su arsenal de misiles y a su retórica belicosa, dijo el miércoles el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

"Nosotros nos tomamos las amenazas con seriedad", dijo Hagel, en un discurso ante la National Defense University en Washington.

"Estamos haciendo todo lo que podemos, trabajando con los chinos y con otros, para distender la situación en la Península", aseveró el funcionario.

Capacidad nuclearAyer, Corea del Norte anunció planes para reiniciar un reactor nuclear inactivo desde el 2007, aunque enfatizó que estaba buscando capacidad disuasiva en lugar de reiterar las recientes amenazas de ataque contra Corea del Sur y Estados Unidos.

La agencia estatal de noticias KCNA dijo que Pyongyang reiniciaría todas sus instalaciones nucleares, tanto para usos militares como de producción eléctrica.

Leer comentarios ( )