(AFP) El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, decidió aplazar la votación de una ley de salud que busca sustituir al Obamacare hasta después del receso por la festividad nacional del 4 de Julio, reportó CNN.

McConnell y otros líderes republicanos llevaban días ejerciendo presión para lograr los apoyos necesarios para aprobar la legislación, pero parece que aún no han conseguido los votos suficientes.

Oposición a derogaciónLa derogación del Obamacare, uno de los puntos de honor de la administración de Donald Trump, parece menos probable luego de que este lunes se conociera el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), según el cual la nueva ley dejaría a 22 millones más de personas sin cobertura sanitaria.

El estudio de la CBO asegura que 49 millones de personas quedarían sin seguro médico en 2026 si se aprueba esta reforma sanitaria, contra 28 millones si se mantiene el Obamacare.

Antes de conocerse el reporte de la CBO ya había cinco republicanos que por distintas razones habían tomado posición en contra del proyecto de derogación, entre ellos cuatro ultraconservadores que consideran que el texto es demasiado generoso y quieren la derogación total y absoluta del Obamacare.