Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El candidato republicano Mitt Romney supera por un punto porcentual al demócrata , mostró el miércoles la encuesta diaria de Reuters/Ipsos, en una carrera presidencial que mantiene la paridad a menos de dos semanas de la elección del 6 de noviembre.

En un respecto a los resultados del martes, Romney superó a Obama entre los posibles votantes por 47% a 46%, un margen estadísticamente insignificante, en la encuesta por internet de cuatro días de duración.

Obama tenía una ventaja de 53-42% entre el 17% de votantes registrados consultados que sostuvieron que ya habían decidido su voto.

Al igual que muchos otros sondeos, la encuesta de Reuters/Ipsos ha mostrado una carrera pareja desde poco después de que los candidatos se enfrentaron el 3 de octubre en el primero de los tres debates televisados.

Romney y Obama llevaron adelante el lunes el último debate y la mayor parte de los votantes consultados dijo que esa presentación no cambió su visión de los candidatos.

Los sondeos por internet de Reuters/Ipsos son medidos con un intervalo de credibilidad. El intervalo de credibilidad de la encuesta a 1,222 posibles votantes es de 3.2 puntos porcentuales y de 2.8 puntos porcentuales para los 1,621 votantes registrados.