Módulos Temas Día

EE.UU.: prohibición de soldados transgénero basada en mito

Bajo el argumento de amenazas a la unidad y la moral de las tropas, así como los costos asociados a los servicios médicos transgéneros, el presidente Donald Trump dijo en julio que revertiría la política de su predecesor que permite que soldados transgénero sirvan en el ejército.

EE.UU.: prohibición de soldados transgénero basada en mito

Bloomberg .- Más de una docena de estados en Estados Unidos unieron fuerzas en tribunales para eliminar una prohibición propuesta sobre personas transgénero que sirven en las fuerzas armadas, argumentando que la administración de Trump está propagando mitos desacreditados para justificar un retorno "irracional" a la discriminación militar.

Bajo el argumento de amenazas a la unidad y la moral de las tropas, así como los costos asociados a los servicios médicos transgéneros, el presidente Donald Trump dijo en julio que revertiría la política de su predecesor que permite que soldados transgénero sirvan en el ejército. Pero otras 18 naciones que ya aceptan militares transgénero, como Canadá, Gran Bretaña e Israel, no informan tales asuntos, dijeron los fiscales generales de 14 estados y el Distrito de Columbia en una presentación remitida el lunes ante un tribunal federal en Washington.

"Pruebas anecdóticas indican que las nuevas políticas inclusivas de los militares comenzaron rápidamente a tener un efecto positivo, ya que individuos capaces y bien calificados que ya estaban sirviendo finalmente pudieron hacerlo de manera auténtica", indicaron.

El Departamento de Justicia de EE.UU. lleva al menos dos casos sobre la prohibición propuesta, que se pondrá en vigencia en marzo de 2018. La propuesta es una de las medidas de la administración que apunta a los derechos adquiridos en los últimos años por los estadounidenses transgénero, que incluyen revertir la directriz del expresidente Barack Obama que ordena a las escuelas públicas permitir que los estudiantes usen los baños de acuerdo con el género con el que se identifican.

Leer comentarios ( )

Ir a portada