Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, lanzó el martes su postulación para ser candidato de los a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, uniéndose a una larga fila de competidores que buscan llegar a la Casa Blanca el próximo año.

Christie, de 52 años y conocido por su temperamento impulsivo, hizo el anuncio en una escuela de Nueva Jersey, donde alguna vez fue presidente de su clase, y prometió reducir la brecha partidista en Washington y abordar temas difíciles.

El lanzamiento le dará a Christie una oportunidad de dar impulso a su imagen luego de que alguna vez fue visto como un fuerte contrincante para los comicios del 2016, aunque ahora es considerado con menores posibilidades.

"Pienso lo que digo y digo lo que pienso, y eso es lo que necesita Estados Unidos en este momento", dijo Christie. "Decir la verdad y tomar decisiones difíciles hoy, dará lugar mañana a crecimiento y oportunidades".

El gobernador es el décimo cuarto en entrar a la carrera para ser candidato del Partido Republicano en las y enfrentará el duro desafío de recuperar su antiguo estatus de estar entre los de mejor opción.

Los conservadores han estado cautelosos por su historial de haber trabajado a veces con los demócratas en Nueva Jersey, y todavía recuerdan sus cálidas palabras y gestos con el presidente Barack Obama después de la supertormenta Sandy en los últimos días de la carrera presidencial del 2012.