El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , informó anoche, a través de un video en sus redes sociales, que la casación a su favor resuelta el 13 de junio "no lo ha librado" de proceso judicial alguno.

"Ayer expliqué de manera simple que el juez [César] Hinostroza jamás pudo ayudarme en la casación del 2016, porque recién lo conocí el 2017. Hoy quiero aclarar que la medida cautelar del 13 de junio no me ha librado de ningún proceso judicial. Lo que la medida cautelar ampara es mi derecho a la defensa", señaló.

Asimismo, indicó que colaborará con todas las investigaciones en su contra " hasta que la verdad caiga por su propio peso".

En esa línea también se pronunció su abogado José Carlos Isla, quien explicó que la medida cautelar interpuesta por "solo suspende temporalmente la investigación" en su contra.

"Se está cautelando el derecho fundamental del señor [Edwin] Oviedo a su defensa y debido proceso porque el fiscal no ha podido sustentar hasta hoy sus falsos cargos en el caso 'Wachiturros'", detalló.

"Es muy simple, no puede haber una imputación sin pruebas. Si el fiscal cumple en precisar los cargos con pruebas, el proceso continuará", añadió.

Como se recuerda, en la página 30 de la denuncia constitucional presentada el miércoles por el fiscal supremo Pablo Sánchez contra el suspendido juez se menciona que este habría recibido dinero y favores por parte de para revisar textos que fueron utilizados en su defensa por el caso de los 'Wachiturros'.