El abogado de Edwin Oviedo sostuvo que ha quedado demostrado que no existe un solo elemento que vincule al señor Oviedo con los graves hechos a que se le imputa. (Foto: Agencia Andina)
El abogado de Edwin Oviedo sostuvo que ha quedado demostrado que no existe un solo elemento que vincule al señor Oviedo con los graves hechos a que se le imputa. (Foto: Agencia Andina)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque dio por culminada la audiencia de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. En los próximos días, a más tardar este miércoles, el juez Carlos Chanamé emitirá su decisión si admite o rechaza el pedido de prisión preventiva por 36 meses, realizada por el Ministerio Público.

Entre tanto, el abogado de Edwin Oviedo sostuvo que ha quedado demostrado que no existe un solo elemento que vincule a su patrocinado con los graves hechos que se le imputan. Por lo tanto, considera que saldrá absuelto a la petición de la fiscalía.

“Ha quedado absolutamente demostrado que no existe un solo elemento de convicción que vincule al señor Oviedo con estos graves hechos. Ha quedado demostrado el arraigo sólido laboral y domiciliario, por el cual no procede ninguno de los presupuestos para la prisión preventiva. Estamos convencidos que la investigación se llevará a cabo de acuerdo en la misa situación jurídica”, sentenció el abogado.

La audiencia judicial se llevó a cabo en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, y se extendió por más de ocho horas. En los exteriores de la sala se registraron enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del dirigente.

Oviedo es investigado por la Fiscalía como presunto cabecilla de la organización criminal "Los wachiturros de Tumán" y por presuntamente haber ordenado el asesinato de dos líderes sindicales de la azucarera Tumán.

Durante la exposición de sus alegatos, el titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, reveló que se planificó también un atentado contra su persona.

"La forma cómo opera esta organización está demostrada. El Estado tiene que luchar contra el crimen organizado", dijo Carrasco. Añadió que están pidiendo 24 meses de prisión preventiva por la etapa intermedia y de juicio oral.

Argumentó que el actual presidente de la FPF ordenó los crímenes de Manuel Rimarachín Cascos (11 de octubre del 2012) y Percy Farro Witte (13 de mayo del 2015) porque ambos organizaban protestas en su contra y entorpecían su gestión mientras estuvo frente de la azucarera Tumán, en Chiclayo.

Por ello, la Fiscalía Provincial solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el máximo dirigente de la FPF por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.