Oviedo
Oviedo

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , fue incluido en la investigación preliminar que se realiza contra la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Según el diario "El Comercio", el Ministerio Público considera que habría sido el financista de la banda criminal. La investigación de este caso está a cargo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.

"Se han advertido hechos de connotación ilícita en los cuales estaría involucrado . Procedemos a la ampliación de la investigación preparatoria contra el citado", reza el documento fiscal.

"Los Cuellos Blancos del Puerto" estaría integrada por el destituido juez supremo César Hinostroza, los exmiembros del CNM Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera, entre otras personas.

Cabe indicar que , sindicado como otro integrante de "Los Cuellos Blancos del Puerto", dejó el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, donde cumplía una orden de prisión preventiva de 36 meses. Al parecer, se acogería a la colaboración eficaz.

Hace una semana, el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima declaró improcedente la acción de amparo que presentó Edwin Oviedo para ser excluido del caso "Wachiturros". El titular del FPF anunció que apelará la decisión.