Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, descartó hoy que la consulta de paralice las obras y reformas emprendidas; aunque dijo que ese escenario podría producirse si la actual gestión edil es finalmente destituida del cargo.

"La parálisis se daría luego, no en esta etapa en que no tenemos ninguna intención de parar", aseguró esta mañana RPP Noticias.

De esta forma, afirmó Zegarra, continuarán, por ejemplo, con la modernización del comercio mayorista, el ordenamiento de vías importantes, el empadronamiento y organización de taxis, la reforma del de pasajeros, entre otros.

"Durante estos cuatro meses y medio, no vamos a cambiar un ápice nuestro ímpetu por las reformas de la ciudad. No es porque ahora haya revocatoria, Susana Villarán y su concejo van a continuar con los temas centrales de trabajo", manifestó.

Por tratarse de procesos de mediano y largo plazo, expresó su preocupación ante una eventual revocatoria de Villarán y su cuerpo de regidores, porque tomaría un lapso de 8 a 12 meses organizar un nuevo proceso de elecciones municipales solo para Lima.