Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, expresó su preocupación por los supuestos intentos de un grupo de comerciantes de volver a ocupar los terrenos de La Parada en La Victoria, acción que, según adelantó el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar García, podría concretarse a través de tramitado de forma "irregular".

"Esperamos por el bien de la ciudad que no ocurra una medida que revierta algo que a todos nos ha costado tanto, que ha sido el traslado del comercio de La Parada a . Sería gravísimo si por alguna acción judicial, que esperamos que no esté relacionada con ningún acto de corrupción, se retroceda", dijo en declaraciones a la prensa.

Ayer, el procurador Salazar indicó que le había llegado información que, en una asamblea de comerciantes del exmercado, estos aseguraron que tienen "una bolsa" para pagar S/.70 mil al juez Malson Urbina, encargado de tramitar el recurso en el Poder Judicial.

Sobre este punto, Zegarra recordó que, de comprobarse alguna irregularidad, será responsabilidad de la y del "determinar responsabilidades".

"El sistema está fallando, no es posible que el Poder Judicial termine tirando por los suelos decisiones importantes para la ciudad", agregó Zegarra, a la vez que pidió a las fuerzas del orden resguardar el lugar para evitar posibles invasiones.

En tanto, la comerciante Ida Ávila, que según el abogado de la comuna dijo que ya tenía listo el hábeas corpus que les permitiría ocupar el terreno de La Parada, rechazó las acusaciones y aseguró que ya denunciaron al funcionario edil por difamación.

"Ha sido denunciado porque él ha dicho que se ha tenido un asamblea y que hemos hecho una bolsa de 70 mil soles para sobornar. Nosotros no tenemos que sobornar a nadie. Estamos a la espera de que algún juez valiente haga justicia", selañó a Canal N.

Asimismo, indicó que, ya que el mercado mayorista fue trasladado a Santa Anita, correspondería que el terreno de La Parada sea destinado al comercio minorista de productos. "Somos comerciantes que por derecho de posesión nos corresponde estar aquí", finalizó.