Eduardo Salhuana de APP cuestionó designación de Dimitri Senmache. (Foto: GEC)
Eduardo Salhuana de APP cuestionó designación de Dimitri Senmache. (Foto: GEC)

El congresista , de Alianza Para el Progreso (APP), cuestionó la designación del exministro del Interior Dimitri Senmache en la Dirección de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad de Essalud.

Para el legislador, el presidente Pedro Castillo agradece a sus exfuncionarios de confianza dándoles cargos a pesar de que no tienen la experiencia necesaria.

“El presidente siempre es grato con sus colaboradores porque a la mayoría de los exministros siempre los designa en otros puestos de confianza”, respondió Salhuana ante la prensa este 5 de octubre.

“Pero exigiríamos desde el Congreso que, tienen derecho a trabajar, es correcto, pero debería designarlos en cargos vinculados a su especialidad. De lo que sabemos, el exministro del Interior es especialista en temas de seguridad. ¿Qué hace en seguridad social? Hay mucha diferencia”, agregó.

Dimitri Senmache fue censurado por el Congreso luego de responsabilizarlo de la fuga del prófugo exministro Juan Silva y la infructuosa búsqueda de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

En defensa del nombramiento del exministro, Essalud indicó que los cargos de confianza que se nombran en la institución se dan de acuerdo a ley.

“Todas las designaciones de cargos de confianza en EsSalud se ajustan estrictamente a la Ley de Idoneidad para Funcionarios Públicos, al manual vigente de perfiles de puestos, y cumplen con todo el proceso de calificación exigido por la norma”, dice el comunicado.

“La institución es respetuosa de la transparencia e integridad en todos los procesos de evaluación y selección del personal”, agrega el escrito.