Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, rechazó que su bancada vaya a sumarse al nuevo Gabinete. (Foto: El Comercio)
Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, rechazó que su bancada vaya a sumarse al nuevo Gabinete. (Foto: El Comercio)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que los pedidos de renuncia contra el presidente Pedro Castillo, como los que han sostenido legisladores de su grupo como Roberto Chiabra y Lady Camones, se justifican debido a las últimas decisiones del jefe de Estado.

“Con los últimos acontecimientos, es una posición que se justifica [pedir la renuncia del presidente]. Hemos oído opiniones similares de otros colegas como Roberto Chiabra y Lady Camones por el rumbo que toma el país sobre todo en el ultimo Gabinete”, dijo a RPP.

“Nosotros le hemos dicho que al presidente que el nuevo Gabinete debe ser afatado y competente, vemos que Guillermo Bermejo entra y sale de Palacio, como si él cortara el pastel. Eso es síntoma de que no entiende la magnitud del problema, el problema de la crisis política es qué le planteamos al Perú en los siguientes años, agregó. “Si cuarto gabinete es más de lo mismo se va a complicar todo”, acotó.

“Lo que tengo es la percepción de un Gobierno improvisado. No creo que estén preparando una propuesta de cerrar el Congreso”, afirmó.

En esa línea, ratificó lo anunciado esta semana por el líder de APP, César Acuña, quien descartó que algún integrante de su grupo político vaya a sumarse al cuarto Gabinete de Pedro Castillo.

Hasta el momento no se ha informado sobre cuándo jurará el nuevo equipo ministerial del Gobierno tras la salida del premierato de Héctor Valer, quien tuvo que renunciar por las denuncias de violencia familiar que pesan en su contra.