Tello consideró que el Gobierno de Pedro Castillo debe centrarse “en el cambio de las desigualdades que existen en el Perú” . Foto: GEC
Tello consideró que el Gobierno de Pedro Castillo debe centrarse “en el cambio de las desigualdades que existen en el Perú” . Foto: GEC

El congresista Edgar Tello (Perú Libre) dejó entrever que el presidente Pedro Castillo se encuentra evaluando cambios en el Gabinete Ministerial y que en los próximos días anunciará los mismos.

El legislador explicó que el Poder Ejecutivo analiza las propuestas de las “diferentes bancadas para enriquecer” su Consejo de Ministros.

Bueno, diferentes bancadas y sectores han hecho algunas propuestas [para cambiar a ministros], el Ejecutivo está evaluando también para poder presentarlo públicamente. El día del voto de confianza se estará anunciando”, sostuvo.

Hay un proceso de evaluación de acuerdo a las sugerencias y aportes que han hecho llegar diferentes bancadas para enriquecer este primer Gabinete. El Ejecutivo evaluará oportunamente y comunicará a todo el Perú”, señaló.

En esa línea, Tello consideró que el Gobierno de Pedro Castillo debe centrarse “en el cambio de las desigualdades que existen en el Perú” y en recoger “las inquietudes que han depositado los peruanos en este Gobierno”.

Lo que tenemos que tener en claro es que el respaldo de toda la población ha sido al cambio, al proyecto de Perú Libre que representa Pedro Castillo y debe ceñirse en ese camino, porque la esperanza del pueblo y de todos los peruano es ver a nuestro país con el cambio de las desigualdades que existen en el Perú”, manifestó.

Se viene cambios

De la misma manera, el periodista Enrique Castillo, conductor de Agenda Política, indicó que se contempla al menos cuatro cambios ministeriales en un intento de tomar distancia el presidente Pedro Castillo de Vladimir Cerrón.

Uno de los primeras señales ha sido la designación de Óscar Maurtua como Canciller, que mantiene una posición distinta a la del Vladimir Cerrón.

Con estos cambios en el gabinete, el voto de confianza se postergaría y ya no sería el 26 de agosto, sino en 30 días más.


Edgar Tello afirma que el Ejecutivo evalúa cambios en el Gabinete
(Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS