El contralor de la República, , salió al frente y dio su versión sobre los audios revelados de la conversación que tuvo, el pasado 17 de mayo, con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

"El titular del MEF se permitió decir que el contralor general lo había grabado. Este es un hecho que rechazo categóricamente. Esta institución y mi persona no tenemos esas costumbres o prácticas", señaló hoy en conferencia de prensa.

[ TAMBIÉN LEA ]

Explicó que el motivo por el que se reunió con Thorne fue para solicitar recursos presupuestales, de 13.3 millones de soles adicionales, para acompañar y monitorear las obras de saneamiento. "Solicitamos esos recursos hace cuatro meses y hasta ahora no se nos ha dado ni un sol", mencionó.

"No quiero pensar que es una práctica la grabación de las reuniones (…) Si el Congreso decide suspender mis actividades para mientras se esclarezca el tema de la denuncia voy aceptar", agregó.

Alarcón dijo además que se evalúa tomar acciones contra , pues 'todo es una farsa'. "El señor ministro de Economía usó el término 'me ha chuponeado' y lo niego categóricamente. El procedimiento es que hay que investigar (…) Desconozco cuál es el modelo de grabación del MEF", refirió.

Al ser consultado sobre si dejaría el cargo, el funcionario dijo que todas las acusaciones son sospechas por lo que no está dispuesto a renunciar.

"Son sospechas, para mí son denuncias sin sustento y no voy a renunciar porque un sujeto, colaborador de la Contraloría, se ha prestado a este juego. No voy a renunciar", sostuvo.