Edgar Alarcón dijo que no renunciará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón dijo que no renunciará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), aseguró que no renunciará a este grupo de trabajo, pese a los cuestionamientos en su contra tras la difusión de audios la semana pasada que involucran a Martín Vizcarra y a las exfuncionarias de su despacho Mirian Morales y Karem Roca, así como Richard Cisneros.

“Yo no voy a renunciar a la Comisión de Fiscalización. Tengo el apoyo de los congresistas de la comisión y voy a seguir con mi trabajo. El tema va a dar para más y tenemos que llegar al fondo del asunto y saber quién está mintiendo al país”, señaló Alarcón ante la prensa esta mañana.

Integrantes de la bancada Frente Amplio anunciaron que plantearán que Alarcón sea censurado en la Comisión de Fiscalización, tras la difusión de una grabación en la cual Karem Roca, exasistente del despacho de Martín Vizcarra, asegurara que fue este congresista de UPP quien le recomendó rechazar la propuesta de abogado que le hizo el Ejecutivo para afrontar la investigación por las contrataciones de Richard Cisneros.

Tras reiterar que no renunciará a su cargo, el legislador aseguró que hoy sustentará ante el pleno un pedido para que la Comisión de Fiscalización tenga 30 días más para seguir con las investigaciones sobre las contrataciones de Richard Cisneros (conocido como ‘Richard Swing’) en el Ministerio de Cultura.

“Voy a seguir en la Comisión de Fiscalización. Hoy voy a sustentar ante el pleno el pedido de ampliación del plazo de investigación. Hay nuevos elementos. Tenemos que llamar para que venga la señora Mirian Morales, Karem Roca, a decir por qué mintieron a la comisión en su oportunidad. Al presidente Vizcarra vamos a insistir para que responda una serie de preguntas”, acotó.

Edgar Alarcón concluyó asegurando que la moción de vacancia y la investigación en su comisión son “dos cosas totalmente separadas”, cuando se le consultó por qué se estaban respaldando una vacancia contra Martín Vizcarra cuando todavía no hay un informe sobre el caso Richard Cisneros.

“Una cosa es la investigación y otro tema es el haber mentido por un tema moral y ético”, concluyó.