Módulos Temas Día

Ecuador: Correa asegura que tomará una decisión "soberana" sobre pedido de asilo de Snowden

El mandatario ecuatoriano aseguró que analizará “responsablemente” el caso del excontratista, acusado de espionaje y robo por el Gobierno de Estados Unidos.

(Reuters)

Quito (Reuters).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su gobierno analizará con "responsabilidad" el pedido de asilo del ex contratista de la agencia de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden y tomará una decisión con "soberanía".

Correa, quien asumió su tercer mandato consecutivo con históricos niveles de popularidad, concedió asilo el año pasado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fundamentando su decisión en la soberanía del país andino.

"Tengan la seguridad de que analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada", agregó el presidente ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

El canciller del país, Ricardo Patiño, confirmó más temprano que Snowden solicitó asilo a Quito por considerarse un perseguido por parte de Estados Unidos.

Snowden viajó ayer, domingo, desde Hong Kong hacia Rusia y tiene previsto trasladarse a un nuevo destino, según fuentes.

Leer comentarios ( )