Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

José de Echave, exviceministro del Ambiente, indicó que está haciendo una interpretación 'a medias' del contrato, al exigir al Gobierno la responsabilidad por los reclamos sucitados durante el proceso del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA)

"Está claro que el Estado no tiene ninguna responsabilidad de lo que ha hecho Doe Run desde el año 97 hacia adelante. Sería abusurdo firmar un contrato asumiendo toda responsabilidad ante reclamos de terceros, al mismo tiempo que se transfiere la propiedad", acotó en Canal N.

La empresa –explicó de Echave- está exigiendo al Estado responsabilizarse del proceso de arbritaje, aduciendo la intrepretación de la cláusula 6.2 del contrato en la cual se establece que, durante el plazo otorgado para la ejecución del PAMA, Centromin se hará responsable de cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros.

Sin embargo –aseguró el experto- esta cláusula continúa y pone como excepción los reclamos atribuibles a la empresa de acuerdo con el numeral 5.3, en el cual se estipula de Doe Run se hará responsable por sus actividades.

Asimismo, el especialista calificó las condiciones que intenta imponer Doe Run a la Junta de Acreedores como 'inaceptables', ya que plantean la renuncia a la facultad de monitoreo del proceso de reestructuración.

10/04/12