Susana Villarán

El presidente del Poder Judicial, , anunció que el Equipo Especial para el caso Lava Jato ya formalizó la investigación preparatoria en contra de la ex alcaldesa de Lima, .

En diálogo con Canal N, mencionó que, por lo tanto, ya se le ha abierto un proceso penal a Villarán.

“Antes, lo que ha existido solamente es investigación preliminar o diligencias preliminares que sirven para resolver si se abre o no el proceso penal propiamente dicho y en este caso, ya se ha abierto proceso penal”, explicó.

Cabe señalar que, la Fiscalía solicitó el testimonio de once personas respecto a las investigaciones que se le siguen por el caso Lava Jato.

Algunos de ellos son el ex teniente alcalde Eduardo Zegarra; la ex tesorera de la campaña por el No, María Julia Méndez; los integrantes del colectivo Amigos de Lima, Brígido Oriundo y Guillermo Loli, así como Jorge Alfredo Machuca, quien habría aportado a la campaña de reelección de Villarán.

Además, el Equipo Especial que investiga a Susana Villarán maneja tres casos entorno a esto: los pagos de Odebrecht y OAS por la campaña de la revocatoria, la campaña de reelección y Rutas de Lima.