Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bogotá (Reuters).- Al menos dos personas murieron el martes y 21 más resultaron heridas, incluido un ex ministro, en un atentado con explosivos en la capital de Colombia que destruyó varios vehículos y dañó edificios, informaron autoridades.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que su Gobierno está investigando el hecho para identificar y capturar a los responsables. Hasta el momento, ninguna organización se adjudicó el ataque.

"Condenamos este atentado, no entendemos cuál es el propósito pero de todas formas tengan la seguridad que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas", declaró el mandatario.

¿Atentado contra Londoño?Entre los heridos está Fernando Londoño, ex ministro del Interior en el Gobierno del ex presidente Alvaro Uribe, que actualmente dirige un noticiero de una cadena radial.

Londoño, un duro crítico de la guerrilla izquierdista, fue trasladado a una clínica del norte de Bogotá.

"Estamos investigando la situación, hay varios carros afectados, en el lugar de los hechos tenemos dos personas lamentablemente fallecidas", dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez.

Santos aseguró que las dos víctimas fatales fueron el conductor y un escolta del ex funcionario.

Horas antes del incidente, la policía interceptó un taxi cargado con explosivos en el sur de Bogotá, con el que al parecer un comando de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía realizar un ataque contra un cuartel del cuerpo de seguridad, agregó Martínez.