Un mes ha cumplido el republicano en la presidencia de los Estados Unidos y muchos se preguntan ¿cómo es percibida su gestión entre los estadounidenses?, pues la encuestadora Pew Research Center difundió los resultados de su última encuesta.

En dicho estudio, Trump tuvo un nivel de satisfacción de 39% entre los habitantes de Estados Unidos, mientras que su popularidad llegó a 84% entre los republicanos y un 8% entre los demócratas.

El respaldo a la gestión de Trump es el nivel más bajo obtenido por los últimos seis mandatarios de Estados Unidos. Siendo su predecesor Barack Obama el que obtuvo el nivel más alto de satisfacción con 64%.

[Etiqueta]

El segundo nivel más alto lo tuvo George H. W. Bush con 63%, seguido del 56% de Bill Clinton, el 55% de Ronald Reagan y el 53% de George W. Bush.

Por tema, la gestión de Trump obtiene un respaldo de 43% en temas económicos, mientras que su desaprobación llega a 47%.

En amenazas terroristas, el 42% de encuestados respaldan a Trump y el 53% lo desaprueba.

En materia de inmigración, el 62% desaprueba las medidas aplicadas por el gobierno del republicano, que solo es respaldado por el 36%.

Finalmente, el 35% de encuestados respalda a Trump en política extranjera y el 59% lo desaprueba.