El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció a través de su cuenta de twitter de las protestas convocadas por mujeres, en diversas ciudades del país en su primer día como mandatario.

"Las protestas pacíficas son una señal de identidad de nuestra democracia. Aunque no siempre estoy de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus opiniones", refirió el jefe de Estados en la red social.

Horas antes, Trump se preguntó "¿Por qué estas personas no votaron?", en referencia a las elecciones pasadas que le dieron la victoria frente a Hilary Clinton.

"He visto las protestas de ayer, pero tengo la impresión de que acabamos de tener elecciones", apuntó Trump en la red social. Incluso dijo estar "sorprendido" por la cantidad de televidentes que logró captar la ceremonia de investidura, superior a la que generó Obama.

"Wow, han publicado los ratings televisivos: 31 millones de personas vieron la investidura, 11 millones más en comparación con las muy buenas cifras de hace cuatro años", afirmó el nuevo inquilino de la Casa Blanca.