Trump y PPK
Trump y PPK

El presidente estadounidense y su homólogo peruano se comunicaron hoy por teléfono para discutir temas relacionados a la “sólida asociación entre ambos países”, informó la Casa Blanca.

En un , la Casa Blanca dijo que el presidente Trump subrayó la necesidad de que los países de la región “trabajen juntos para restaurar la democracia” en , que vive una profunda crisis política y económica.

Durante el diálogo, también intercambiaron ideas sobre la próxima Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Perú el próximo mes. La Casa Blanca no aclaró si Trump planea asistir a la cumbre que reúne cada tres años a los presidentes del continente.

Asimismo, los dos líderes acordaron continuar trabajando juntos en asuntos de interés mutuo.

Cumbre de las Américas
Si Trump acudiera a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, sería su primer viaje a Latinoamérica en más de un año de mandato.

Fuentes de la Casa Blanca han adelantado a la agencia Efe que la cita es "importante" para el Gobierno de Trump y que esperan tener una alta representación en la cumbre, sin confirmar si el presidente asistirá.

Estados Unidos ha respaldado la decisión de Perú de al presidente venezolano, , por impedir la realización de elecciones democráticas en su país.