Mientras que la población de Estados Unidos está dividida sobre el gobierno del republicado Donald Trump, a nivel global la percepción sobre el nuevo inquilino de la Casa Blanca no parece ser buena, según una encuesta realizada por Ipsos en 23 países, entre los que figura el Perú.

De manera general, el 66% de las personas consultadas en el sondeo de Ipsos se mostró pesimista sobre la gestión de Trump y esperan un mal gobierno del mandatario republicano.

El sondeo, publicado por el diario brasileño O Globo, fue realizado a más de 18,000 personas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. De acuerdo con la medición, los países donde la mayor parte de su población se mostró optimista con el gobierno de Trump fueron Rusia e India.

En Rusia, el 74% de los entrevistados opinó que el gobierno del sucesor de Barack Obama será bueno, contra el 26% que esperaba que fuera malo. En India, en tanto, un 65% tiene una visión positiva de la nueva administración norteamericana, seguida por Estados Unidos (52%), China (45%) y Perú (44%).

En el otro extremo, entre los países que se manifestaron más pesimistas con el gobierno de Trump se ubican España (84%), México (81%), Reino U nido (80%), Alemania yBélgica (78%). En la vecina Canadá, apenas un 26% espera un buen gobierno del republicano, apunto O Globo.

Según el diario La Tercera de Chile, el sondeo de Ipsos revela que el 31% de los entrevistados en el mundo cree que Trump puede sufrir un impeachment aún en 2017.

Italia y Turquía (42%), seguidas por Canadá (41%) son los países que ven una mayor probabilidad de que Trump no concluya ni siquiera un año de mandato.

En cambio, entre los países donde un menor porcentaje de personas cree en una caída precoz de Trump se sitúan Hungría (16%), seguido por Polonia (18%).

El sondeo realizado por Ipsos también preguntó por la opinión sobre el antecesor de Trump en la Casa Blanca. Al respecto, el ex mandatario Barack Obama obtuvo un 76% de evaluaciones positivas en el promedio global, indicó la encuestadora.

Entre los países más optimistas con Obama se ubicaron Corea del Sur (92%), seguidos por India (89%), Bélica (86%) y México (85%). En cambio, las peores evaluaciones a su gestión se dieron en Rusia (13%) y Turquía (54%)