Washington (AFP).- Donald Trump llegó este viernes al Capitolio de Washington, sede del Congreso, para participar de la ceremonia en que prestará juramento como 45º presidente de Estados Unidos.

Trump llegó acompañado por el presidente saliente, Barack Obama, con quien compartió un té en la Casa Blanca.

Trump y Obama abordaron luego una limusina que los condujo al Capitolio. Otra limusina llevaba a Michelle Obama y Melania Trump, al tiempo que en otra parte del cortejo viajaron juntos el vicepresidente saliente Joe Biden y su sucesor Mike Pence.

Al término de la ceremonia, Obama y su familia abordarán un helicóptero para dejar Washington por un corto período de vacaciones.

Poco antes de recibir a Trump en la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle difundieron en la red social Twitter un corto video en que el presidente saliente agradeció a sus compatriotas el apoyo recibido en ocho años de gobierno.

"Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y un mejor hombre", tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.

"No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor", agregó Obama.

El mandatario saliente fue visto en la mañana ingresar por última vez al Salón Oval de la Casa Blanca para dejar una carta sobre el escritorio que a partir de esta tarde será ocupado por Trump.